Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Bombillas LED para ahorrar en las comunidades de propietarios

on 17 marzo, 2014

Nadie pone en duda que las bombillas LED representan el futuro de la iluminación, por sus enormes ventajas y por su capacidad de ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz. Desde que abrimos la puerta del zaguán hasta que entramos al ascensor o bajamos al garaje, estamos consumiendo permanentemente energía.

La iluminación en una comunidad de propietarios es fundamental y adecuar las instalaciones a las nuevas tecnologías supone una inversión inicial que se amortiza en muy poco tiempo. Esto supone un ahorro económico importante además de una contribución a la protección del medio ambiente. En este sentido, el interés de los administrBombillas LEDadores colegiados, reside en todos los casos en la  búsqueda más eficiente, económica y socialmente justa, buscando los servicios necesarios para atender las posibles necesidades de reparaciones y mantenimiento del  inmueble.

Las bombillas de bajo consumo, a diferencia de las tradicionales, consumen entre un 75 y un 80% menos. A pesar de que son más caras, su duración es de ocho veces más que las lámparas convencionales, por lo que la inversión está asegurada. Los tubos fluorescentes en el interior del zaguán suponen un 25% de ahorro energético y eliminan el ruido de las lámparas y el molesto parpadeo del encendido. Son preferibles los tubos que tengan balastos electrónicos frente a los electromagnéticos.

La limpieza en una comunidad también es fundamental. ¿Sabías que el polvo acumulado en bombillas y tubos fluorescentes puede restar hasta en un 10% la iluminación?. Otras medidas de ahorro energético en la comunidades es la instalación de detectores de presencia o la sectorización, ¿Por qué encender todas las luces del portal si no llegaremos, por ejemplo, más allá de la segunda planta?.  A través de los detectores de presencia, la luz únicamente se accionará cuando haya personas, apagándose automáticamente cuando éstas se hayan marchado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = 7