Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Como ahorrar en los gastos de su comunidad de propietarios

on 5 mayo, 2015

Los gastos de una comunidad de propietarios son proporcionales a su tamaño y a los servicios que tenga contratados. La luz de la escalera, el mantenimiento del ascensor y la limpieza del portal son los gastos mínimos que habrá que afrontar. Si el edificio tiene además calefacción central, conserje o un administrador profesional, los gastos crecen considerablemente, y no digamos si disfruta de piscina y jardín.

En cualquier caso, al margen del número de servicios, todas las facturas se pueden recortar, aunque, como es obvio, cuantas más partidas haya mayor será el ahorro que se consiga.

1.- electricidad: basta con poner detectores de presencia en los descansillos y cambiar las bombillas clásicas por led. ¿Sabías que un foco led consume hasta 9 veces menos que un halógeno y dura encendido muchos más años?

2.- ascensor: se pueden conseguir ahorros superiores al 15% según la empresa con la que se contrate el mantenimiento. Además, si en el edificio existen varios ascensores, unificar las líneas de teléfono de urgencia supone un ahorro.

3.- administrador: si tu comunidad es pequeña, apenas tiene servicios o  no hay empleados contratados, es mucho más barato que un propietario quien se ocupe de las gestiones de administración. Si se hace necesario un administrador de fincas, hay que elegir bien: debe aportar valor añadido (buscar ahorro o pedir ayudas y subvenciones antes de acometer una obra importante, por ejemplo) y que sus honorarios no sean exagerados.

4.- reparaciones: si en tu comunidad son habituales las pequeñas reparaciones ordinarias, merece la pena contar con un ‘manitas’ o contratar con una empresa de servicios generales. Las contratas de limpieza suelen ofrecer también este servicio.

5.- seguro: ¿por qué seguir pagando por uno caro pudiendo tener un seguro bueno a buen precio? una buena póliza puede costar hasta un 50% menos que otras con las mismas coberturas.

6.- calefacción: la calefacción central se lleva el 50% del presupuesto comunitario. Además, hay que sumar los gastos de electricidad y mantenimiento de la instalación. Desgraciadamente no hay una gran competencia entre suministradores de combustibles pero, aun así, hay diferencias de hasta un 6% en el precio del gasóleo. Para que te hagas una idea, si tu comunidad gasta 50.000 euros al año en gasóleo, eligiendo un proveedor más económico podéis ahorraros unos 3.000 euros.

Fuente: http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/03/05/735225-seis-formulas-para-recortar-gastos-en-tu-comunidad-de-propietarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + = 12