Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

¿Cómo reducir el Recibo de tu Comunidad?

on 12 febrero, 2018

money-2724235_1920Una de las mayores preocupaciones que tenemos como propietarios de una vivienda, es el gasto que tenemos que aportar mensual o trimestralmente, por los gastos que genera nuestra comunidad.  Normalmente pagamos , resignados, o en el mejor de los casos, confiados, que debe de ser así.

Pero, siempre se puede mejorar.

El recibo de una comunidad contempla gastos como la Luz, el Ascensor, la Limpieza de la comunidad, el Seguro obligatorio, etc…, gastos que son necesarios y que no se puede eludir. Pero sí que se pueden mejorar, reducir y optimizar.  Bien , encargandose los vecinos de la autogestión o bien encargándosela a un Administrador/Gestor de Fincas, podemos hacer que nuestro recibo se reduzca y así estar plenamente satisfechos que el dinero que destinamos a este gasto, sea sólo el justo y necesario, realizando una gestión eliciente y práctica.

El recibo de la luz podemos reducirlo utilizando bombillas de bajo consumo, o instalando sistemas de temporización que apaguen las luces en zonas de paso cuando no se detecta paso y revisando la potencia contratatada y las posibles ofertas de las que no podemos beneficiar dependiendo del proveedor de suministrador eléctrico elegido.

Los principales gastos procedentes del ascensor son el Mantenimiento del ascensor, el Consumo y la Potencia Eléctrica contratada y los gastos derivados del teléfono de emergencia. La principal manera de reducir los gastos del ascensor a través de su mantenimiento es comparando precios y coberturas entre diferentes empresas especialistas. Es muy importante, para reducir los gastos del ascensor, ajustar el contrato de mantenimiento a nuestras necesidades reales, no pagando más por servicios que no necesitamos.  Existen plazos legales de revisión de ascensores y en muchas comunidades se contratan, mantenimientos extras que no son realmente necesarios o que ni siquiera sabemos que estamos pagando. Lo mismo ocurre con la potencia contratatada, que muchas veces no está ajustada a las necesidades reales.

La limpieza de las zonas comunes de la comunidad, en ocasiones , se tiene contratada con mas asiduidad de la necesaria o con precios altos que no se revisan anualmente. También ha dejado de contemplarse medidas como las de autogestionarse en ésta, como se hacía no hace tantos años, o dándole la oportunidad algún vecino de realizarla para poder pagar las posibles deudas derivadas de no poder pagar los gastos de su comunidad. Esta última medida hay que realizarla con todas las garantías que la persona que lo vaya a realizar este dada de alta y asegurada correctamente.

El seguro de la Comunidad, es una de las partidas más importantes de gasto, que no hay que renovar tácitamente, sin revisar, ajustar las coberturas y comprobar que se esté pagando por lo que realmente se necesita.

Por ello, muchas veces es necesario contratar un buen profesional, que atienda con mimo y cuidado y esté vigilando todos estos gastos y plazos de contratos. Todas estas revisiones de contratos de Proveedores es necesario controlarlas, revisarlas y pelear por precios justos , eficaces y competentes.

En Espais per Conviure, nos ofrecemos a realizar un estudio gratuito de las posibilidades de Ahorro en tu Comunidad, para que puedas tener argumentos reales para convener a tus vecinos de la necesidad de un cambio.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = 12