Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Consejos para vivir en una Comunidad de Vecinos

on 29 septiembre, 2014

Cuando una persona se independiza y se establece por su cuenta, pasa a ser titular de una hipoteca o un contrato de alquiler, y en ese momento te conviertes en vecino y miembro de una comunidad de propietarios. Entre los millones de comunidades que hay en España, hay algunas que tienen las cuentas al día y una buena relación entre vecinos y otras que sin embargo, tienen muchísimos problemas tanto económicamente como de relación. Para evitar estos conflictos los administradores colegiados ofrecen soluciones en el ámbito administrativo, técnico y jurídico, asegurando la eficacia en la gestión y un ahorro en costes para los propietarios.

Administrador ColegiadoLa ley de propiedad horizontal  es la que impera en las comunidades  pero no obliga a contratar a un administrador de fincas para llevar los asuntos de la comunidad, solo cuando en Junta Ordinaria y por votación de la mayoría de los propietarios con derecho a voto, se decide contratar un profesional de estas características. Su función consiste en  una gestión integral para el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones comunitarias, gestionando los asuntos financieros, legales, administrativos y técnicos de las propiedades inmuebles, buscando las mejores alternativas en relación calidad-precio de todos los servicios contratados para la comunidad, limpieza de escalera, mantenimiento de ascensor, seguro comunitario, etc…

Los administradores colegiados cuentan con un seguro de responsabilidad civil ante cualquier negligencia u infracción de una regulación legal, que provoca consecuencias perjudiciales para la comunidad que ha suscrito un contrato, verbal o escrito, de mandato o arrendamiento de servicios.  Los propietarios de las comunidades de vecinos se preguntan ¿cuánto nos gastamos de media cada mes en nuestras comunidades? El gasto mensual en una finca de 30 pisos es de unos 90-100 euros mensuales, al año entre 1000 y 1.200 euros por propietario. Las cuotas comunitarias se calculan de acuerdo a la cuota de participación que cada piso o local tiene asignada en la escritura de división horizontal de la comunidad.


2 Responses to “Consejos para vivir en una Comunidad de Vecinos”

  1. Estupendo artículo, muchas veces la paciencia es algo clave para conseguir que la relación entre personas sea la mejor posible, excelente información

    • admin dice:

      Muchas Gracias, nosotros como administradores colegiados ofrecemos soluciones para mejorar la relación vecinal en las comunidades. Asesoramos tanto en el ámbito administrativo, como técnico y jurídico, asegurando la eficacia en la gestión y un ahorro en costes para los propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = 9