Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

EL AHORRO EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

on 20 marzo, 2013

Ahorrar en las ComunidadesAhorrar en la situación en la que nos encontramos es necesario pero debería ser una actitud de vida. Debemos priorizar, racionalizar, analizar y estudiar  a qué dedicamos nuestros limitados recursos que, por cierto, cada vez lo son más.

Al hablar de ahorro, sin darnos cuenta pensamos en reducir gastos, prescindiendo o disminuyendo algunos servicios, y buscando proveedores más baratos o revisando los seguros en busca de una mejor oferta tanto en servicios como en suministros y contratos.

Contratar Administradores Colegiados guiará a la Comunidad con criterios profesionales, ayudando con su buena gestión a obtener la mejor relación calidad-precio en los servicios y suministros comunitarios, con independencia del número de propietarios que la compongan.

Que sean colegiados conlleva una serie de garantías económicas (seguros de responsabilidad civil y caución) y un conocimiento actualizado sobre normativas, subvenciones y posibilidades de financiación que se ponen a disposición de la Comunidad.

Obtener ingresos atípicos, individualizar los gastos hasta donde sea posible y acogerse a las múltiples subvenciones ofrecidas por Comunidades autónomas y Ayuntamientos para determinadas obras e inversiones, son alternativas de financiación que deben estudiarse y aplicarse en la medida de la posible.

En definitiva, deberíamos perseguir el bien común por encima del propio y cuidar los elementos comunes como si fueran privativos, dando verdadero sentido al hecho de vivir en comunidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + = 11