Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

El papel de las nuevas tecnologías en las Comunidades de Propietarios

on 31 octubre, 2019

Hoy en día es necesario que las comunidades de vecinos se digitalicen debido a que todo lo relacionado con las gestiones de la comunidad, juntas, actas, cuentas y demás resulta tedioso. Por lo general los propietarios/as de comunidad no son participativos porque huyen de los conflictos con sus vecinos. Las nuevas tecnologías ayudan a la participación evitando problemas asociados a las reuniones de vecinos.

Despachar con un simple golpe de click las cuestiones de la comunidad es una hecho real y las plataformas digitales, correo electrónico, redes sociales y mensajes al móvil ayudan a que sea posible. La gestión digital de las fincas gana cada vez más adeptos porque reporta agilidad, transparencia y democracia. Los propietarios están más al día de las cuestiones comunitarias y se percibe mucho más la transparencia.

Las nuevas tecnologías evitan desplazamientos a los propietarios ya que lo que necesitan lo tienen al momento y a cualquier hora del día. No depende del administrador para consultar temas comunitarios. La comunicación propietario/a administrador es más fluida y se evita que los problemas se enquisten por falta de comunicación. Los propietarios pueden hacer propuestas en cualquier momento y comprobar al instante si tienen apoyo o no por parte del resto de propietarios.

La inmediatez es fundamental y este tipo de plataformas interactivas ayudan en la gestión de las comunidades. Las ventajas parecen evidentes, tanto para administrador como para propietarios: ahorro de costes (papel, correo, sobres…); inmediatez en la tramitación de incidencias; consulta desde cualquier lugar con acceso a Internet sin necesidad de llamar a nadie etc….

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = 16