Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Industria concede un mes más para resintonizar la TDT

on 22 diciembre, 2014

El Ministerio de Industria ha dado su brazo a torcer y va a prorrogar un mes más para liberar el dividendo digital, la parte del espectro radioeléctrico que las operadoras de televisión ocupan y que deben abandonar -al igual que pasa en toda Europa- para dejar sitio a las empresas de telecomunicaciones y su 4G. «Nos han pedido un periodo adicional los antenistas y los operadores y nos parece razonable», comentó José Manuel Soria en una entrevista concedida a Servimedia.

El ministro aseveró que será el 31 de enero, aunque no descartaba ampliar este proceso hasta el 15 de febrero. Esta misma semana, el Consejo General de Administradores de Fincas solicitaba al Ejecutivo que diera más tiempo para poder ejecutar esta operación ya que los profesionales carecían de los materiales necesarios para realizar esta operación.

El titular de Industria reconoció que esta decisión, que se aprobará en el Consejo de Ministros del día 26, tendrá un coste adicional para las arcas del Estado. Soria insistió en que «los ciudadanos no van a pagar ni siquiera la resintonización, puesto que hay una dotación presupuestaria de 290 millones». Cerca de un millón de viviendas son las que tienen que llamar al antenista, a través de los presidentes y administradores colegiados, para que no se pierdan ninguno de los canales. Dentro de los servicios que ofrecen los administradores de fincas está la gestión integral de todas las áreas necesarias para el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones comunitarias.

Fuente: Las Provincias

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 6 =