Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

La importancia del Mantenimiento de los Edificios en las comunidades

on 31 julio, 2014

La importancia del Mantenimiento de los Edficios El mantenimiento de los edificios en las comunidades de vecinos es una responsabilidad que conlleva unas obligaciones, como la garantía de habitabilidad, accesibilidad y seguridad de las viviendas así como la eficiencia energética de los domicilios.

Los administradores colegiados y los presidentes de comunidades deben ser conscientes de la necesidad de mantener y rehabilitar los edificios que gestionan, buscando los servicios necesarios para atender las posibles necesidades del inmueble, valorando la viabilidad de los proyectos impulsados por los propios comuneros.

Cuando se acometen este tipo de obras, se deben tener en cuenta las mejoras del aislamiento térmico y la eficiencia energética, es decir, una intervención en la cubierta o en la fachada para mejorar su estado de conservación puede ser un buen motivo para mejorar su aislamiento térmico.

Las viviendas construidas antes del año 80 no tienen aislamiento térmico en sus fachadas, por lo tanto, se produce una pérdida de energía constante por los muros exteriores de las viviendas, que el comunero no puede apreciar pero que sí se refleja en las facturas de la energía que paga. Un edificio bien mantenido y aislado evita que los propietarios pasen frío en el interior de sus viviendas, conserva la temperatura que se genera en su interior y consume menos energía.

Es fundamental que nos concienciemos de las innegables ventajas que tiene la rehabilitación y el adecuado mantenimiento de los edificios, que nos permiten disponer de viviendas más seguras, eficientes, habitables y económicamente más rentables. Los servicios prestados por los administradores colegiados incluyen una gestión integral de todas las áreas necesarias para el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones comunitarias, buscando constantemente las mejores alternativas en relación calidad-precio de todas las gestiones realizadas y servicios contratados para la comunidad de propietarios.


4 Responses to “La importancia del Mantenimiento de los Edificios en las comunidades”

  1. Es muy necesario tener estos mantenimientos a la orden del día porque si se dejan demasiado tiempo sin hacer al final cuesta mucho más limpiar todo y el precio sube considerablemente

    • admin dice:

      Efectivamente, el mantenimiento de las instalaciones de los edificios es fundamental para evitar problemas futuros y evitar que se encarezcan los presupuestos de posibles reparaciones.

  2. Estoy de acuerdo con lo que dices. Muchas veces se piensa en el gasto y no en lo beneficioso de realizar el mantenimiento. Además el gasto irá aumentando a largo plazo porque los daños irán a más.

    • admin dice:

      Efectivamente así es, el mantenimiento en un edificio es necesario para evitar gastos extraordinarios a la comunidad. Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 7 =