Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Las Comunidades y las Nuevas Tecnologías – Plataforma Online

on 3 febrero, 2015

Las Comunidades de Propietarios se actualizan y entran en las nuevas tecnologías de la mano de las plataformas online. Los administradores colegiados facilitan el acceso a los propietarios para  acceder a toda la documentación referente a sus comunidades, convocatorias, actas, contratos, presupuestos, facturas, balances contables etc….proporcionándoles máxima transparencia en la gestión.

En general los españoles no son demasiado participativos en los asuntos comunitarios y las nuevas tecnologías ayudan a las personas (que  no pueden asistir a las reuniones) a participar activamente. La gestión digital de las comunidades cada vez tiene más adeptos, ya que pueden estar informados sin la necesidad de ceñirse a un horario y sin desplazarse. Una forma de estar informados sin la necesidad de tener que llamar por teléfono al administrador para solucionar dudas y solicitar información. La información estará disponible a un golpe de ratón. Los administradores colegiados con esta plataforma online ofrecen al propietario la posibilidad de que participe desde cualquier parte del mundo, realizando un seguimiento en las gestiones que ser realizan para su comunidad y el resultado de lo que se contrata, pudiendo participar activamente presentando presupuestos, sugiriendo mejoras etc…

Las comunidades, con el servicio de correo electrónico, ahorran en gastos de material de oficina y correos. Todavía hay propietarios que prefieren el correo ordinario tradicional, pero son los menos, ya que ofrece una serie de desventajas claras como no recibir la información de las convocatorias de juntas a tiempo, no tener acceso al buzón si se está de viaje etc…

Los servicios online que ofrecen los administradores de fincas a través de las nuevas tecnologías, no encarece sus honorarios, sino que este servicio está incluido en los servicios a prestar en la comunidad. La Ley de  Protección de datos nos obliga a generar una clave de acceso (solo para propietarios) para restringir y preservar el acceso a la documentación de la finca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = 13