Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Los mejores consejos de ahorro en las comunidades de vecinos.

on 22 septiembre, 2017

espais

Mejorar la eficiencia energética.  Instalando sistemas  tecnológicos o instalaciones eléctricas como con detectores de presencia y temporizadores o mejorando el aislamiento.

Mantenimiento preventivo. Algunas zonas de los inmuebles deben llevar un sistema de mantenimiento organizado y programado para evitar posibles averías que suponen un gasto enorme y provocan derramas.

Luces de bajo consumo y tecnología LED. A pesar de tener que realizar una pequeña inversión inicial, para los residentes en una comunidad de propietarios les puede significar una enorme ganancia a medio plazo.

Elija el mejor administrador de fincas para su comunidad de propietarios. Es deseable buscar varias propuestas y decantarse por la que mejores garantías ofrezca y cuya tarifa sea la más competitiva. Así como buscar administradores colegiados.

Revisar los contratos actuales. Es importante revisar los contratos de servicios como seguro, contrato de limpieza o mantenimiento del ascensor y negociar un ajuste de las tarifas.  con una búsqueda más eficiente y económica

Buscar ayudas antes de actuar. Existen subvenciones estatales y regionales para acondicionamientos y reformas, como por ejemplo ayudas públicas para las mejoras de accesibilidad como son la creación de rampas o la instalación de ascensores.

Actuar contra la morosidad y los impagos de manera adaptada a la situación. Es necesaria la buena salud de los pagos comunitarios, porque son el equilibrio y estabilidad económica de la comunidad.     Mas información:  www.espaisperconviure.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 9 =