Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Normas de Comportamiento Vecinal según ordenanza municipal en Valencia

on 18 enero, 2018

sin-tituloNORMAS DE COMPORTAMIENTO VECINAL.

¿Qué niveles de ruido no toleraremos a nuestros vecinos?

  • No debemos de soportar un tono de voz alto, ni gritos de nuestros vecinos. Tampoco toleraremos unos niveles elevados provenientes de aparatos musicales como radio, televisión, etc.
  • Si nuestros vecinos tienen animales domésticos, deberán adoptar las medidas necesarias para evitar no ocasionar molestias al resto de vecinos.
  • Estas molestias se consideran de carácter grave en la franja horaria de 22:00-08:00 horas.

Prohibiciones

Según la normativa municipal del Ayuntamiento de Valencia:

  • Queda totalmente prohibida la realización de trabajos y reparaciones que puedan producir ruidos y vibraciones de domingo a jueves de 22:00-08:00 horas, y viernes, sábados y vísperas de festivos de 22:00-09:30 horas.
  • En las tablas 2 y 3 del Anexo II de la Ordenanza, se pueden ver los niveles de evaluación de recepción interna por vía aérea o por vía estructural.

https://www.valencia.es/ayuntamiento/OrdenanzaRuido.nsf/0/D9A27329DB61DAECC125766B0043B8D0/$FILE/T%C3%ADtulo%201.Anexo%20II%20de%20la%20Ordenanza_AEREO.pdf?OpenElement&lang=1

¿Como podemos medir el ruido que soportamos?

El elemento por excelencia para medir esto es un sonómetro. Se trata de un aparato especialmente creado para medir la contaminación acústica que resulta realmente preciso y que podemos encontrar fácilmente por internet. También en el movil podeis encontrar App´s para la medición de ruido.

Una vez instalada, esta te permitirá realizar una comprobación de los decibelios en el lugar donde te encuentras, así como registrar  el día, la hora, los niveles de ruido. Estos datos nos pueden ser útiles si fimalmente tienes que emprender acciones legales.  Aunque siempre antes, intentaremos mediar positivamente, para mejorar la relación vecinal.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 3 =