Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

¿Que es el Dividendo Digital?

on 16 julio, 2014

Es un proceso que pretende reformar la distribución del espectro radioeléctrico. Con la llegada de las tecnologías digitales , se ha creado la necesidad de liberalizar el espacio utilizado para la televisión analógica, para que con las nuevas tecnológicas, se pueda utilizar éste de manera más eficiente. Esto implicará el cese de las emisiones de TDT de los canales 61 al 69 de UHF.La fecha límite fijada por el gobierno es el 31 de Diciembre de 2014, aunque al día de hoy se desconoce el plan técnico y con esto, los elementos a instalar o modificar en las antenas colectivas.

Las empresas instaladoras no pueden prever los trabajos a realizar, ya que la instalación dependerá de los canales emitidos,  de la ubicación de cada finca respecto a las emisoras, del estado de conservación, antigüedad y número de viviendas de cada comunidad de vecinos.  En este tiempo lo que si se podría acometer de forma anticipada serían los trabajos de saneamiento y actualización de sistemas (torres, antenas, tomas, etc..) dejando sólo pendiente la modificación de canales.

En una estimación de un edificio tipo de 20 viviendas, se calcula que el gasto por vivienda sería en torno a 20 € por vivienda; por lo que se debería tener en cuenta este gasto en el presupuesto anual de la comunidad de propietarios.

Se recomienda que la empresa elegida para realizar estas modificaciones esté inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones y que se exija el pertinente Boletín de Instalación, evitando situaciones de incumplimiento y disponiendo de la documentación necesaria ante eventuales reclamaciones.

El equipo humano de Espais per conviure, compuesto por personas con amplia experiencia en la administración y gestión integral de edificios, le ofrece soluciones en este ámbito, así como también en el ámbito administrativo, técnico y jurídico, asegurando la eficacia en la gestión y un ahorro en costes para los propietarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 6 =