Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Vivir en Comunidad, ¿una tarea complicada?

on 4 julio, 2019

Comunidad PropietariosVivir en una comunidad de propietarios es complicado y cuanto más grande es el edificio y menos contacto tenemos con las familias que lo habitan, aumentan las posibilidades de que surjan problemas y diferencias de opiniones entre vecinos.

En comunidades pequeñas la morosidad es uno de los principales inconvenientes y en otras más grandes, hay jóvenes recién llegados o personas ya jubiladas (con una pensión no demasiado elevada) que intentarán invertir lo menos posible en la comunidad.

Estas circunstancias, junto con la falta de acuerdo sobre la conveniencia de poner o no ascensor, de arreglar áreas comunes etc… son algunas de  los temas que más enfrentamientos provocan entre el vecindario.

Para hacer frente a la morosidad, lo primero que hay que hacer es reclamar por escrito al vecino el dinero que debe. Las acciones legales pueden comenzar cuando ya se deben tres recibos.

En cuanto al resto de los problemas, el diálogo es la mejor forma de llegar a acuerdos y para ello es necesario concienciar a los vecinos de la necesidad de acudir a las juntas de la Comunidad de Propietarios, con el fin de que todo el mundo pueda exponer su opinión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + = 12