Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

AUTOCONSUMO SOLAR – Por fin llega a España

on 18 agosto, 2015

El autoconsumo eléctrico procedente de la energia solar ya es una realidad en España y actualmente se pueden comprar kits de autoconsumo a partir de 300W y desde solo 1000€ de inversión. Los Kits de autoconsumo se compone de placas fotovoltaicas que con la radiación solar generan electricidad en Corriente Continua, por lo que ya está lista para ser consumida por nuestros electrodomésticos durante las horas de luz simplemente conectando la salida del inversor a un enchufe de la vivienda.

Al estar inyectando energía en nuestra red interna de la vivienda permite que los aparatos eléctricos que estén en ese momento consumiendo se alimenten directamente de esa energía solar y no de la red general que pasa por el contador eléctrico. Es como un electrodoméstico que en lugar de consumir energía la produce.

Con las futuras subidas previstas del precio de la electricidad, estos Kits que se encuentran ya en nuestro mercado a partir de 1000€, se convierten en una alternativa viable, una inversión de futuro recuperable a medio plazo y beneficioso para el medioambiente. Es necesario estudiar la viabilidad para la instalación de placas solares para generar suministro de energía a nuestros hogares y a la red eléctrica, buscando la financiación adecuada, y elaborando un plan de amortización real y acorde a las posibilidades de los promotores.

¿Cuándo se regulará el autoconsumo en España?
Estamos esperando desde hace años que se regule el saldo de energía en España, en otros países de nuestro entorno ya era una opción antes del boom fotovoltaico.

El autoconsumo permite que los usuarios puedan producirse su propia electricidad gestionando el sistema por medio de un intercambio de energía con la Compañía Distribuidora denominado Medición Neta (Net Metering), Saldo Neto o Balance Neto.

Fuente:  Ambiente Soluciones


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 2 = 8