Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

BIOagradables impulsa en València el reciclaje portátil de plásticos extraídos del mar

on 19 diciembre, 2017

El colectivo, que lleva más de cinco años limpiando playas de la Comunitat Valenciana, quiere darle una nueva vida útil a los residuos plásticos que encuentran en nuestras costas. Con este propósito, clean-1223168_1280-1, su primera campaña de crowdfunding que busca sensibilizar sobre la gestión de los residuos y las consecuencias medioambientales de la contaminación marina. Si obtienen el 100% de la financiación que necesitan, podrán poner en marcha el taller de reciclaje en enclaves como Pinedo, El Saler, La Devesa y La Patacona. #PlasticFriendly estará 39 días en www.lateuaterra.com, la primera plataforma de micromecenazgo valenciana dedicada a proyectos medioambientales.

El impacto del plástico sobre el mar

La gran parte de productos plásticos solo tienen un uso, lo que genera una ingente cantidad de desechos que no se reutilizan. “A este problema, se suma una mala gestión de los residuos que acaban en los sedimentos de todos los océanos. Como ejemplo, en las depuradoras se cuelan los bastoncillos, como podemos comprobar en cada limpieza”, explica Javier González, uno de los promotores del proyecto #PlasticFriendly.

Por otro lado, la erosión del ambiente y el efecto de la luz hace que cada plástico se parta en trozos pequeños que pueden llegar a medir menos de 5 mm de diámetro o longitud. Estos microplásticos, en especial las sustancias tóxicas que desprenden, afectan al ecosistema marino, pero también pueden tener consecuencias negativas sobre la salud de las personas. El último estudio del departamento de Ingeniería Química la Universidad de Alicante reveló que cada kilo de sal de la Comunitat Valenciana contiene entre 65 y 117 micropartículas de material plástico.

Una excelente iniciativa para concienciar en la necesidad de ser respetuosos con nuestro entorno.

Fuente:  http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/178276/BIOagradables-impulsa-en-ValA-uml-ncia-el-reciclaje-portatil-de-plasticos-extraidos-del-mar#.WjYXeo7i0tQ.email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 8 =