Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Cámbiate a un proveedor renovable

on 12 noviembre, 2015

Hoy en día el mercado eléctrico está copado por grandes empresas que utilizan energías sucias sin que les importen las consecuencias sociales ni ambientales. Además conforman un poderoso grupo de presión que tiene gran influencia en las políticas gubernamentales y legislativas que tienen secuestrado al Sol. Gran parte de su poder es consecuencia de su tamaño, al tener tantos clientes, que son rehenes de este oligopolio.

Antes, no teníamos otras opciones, pero ya existen cooperativas que comercializan electricidad renovable. Son iniciativas ciudadanas con personal técnico cualificado que garantizan la producción de energía verde. ¡Puedes cambiarte hoy mismo! Ya cuentan con más de 30.000 personas asociadas y ofrecen un servicio inmejorable al mismo precio que el que pagas ahora en tu factura de la luz. En lugar de pagar a las multinacionales y consumir energías sucias, tenemos la opción de unirnos a estas cooperativas y fomentar las energías renovables con nuestro consumo.

¿Cómo funciona? Solo tienes que escoger la cooperativa. Cualquiera es buena opción: Som Energia, Zencer, GoiEner, Nosa Enerxía, Solabria renovables, EnergÉtica…

Contratas la luz en su web y el personal de la cooperativa se encarga de hacer todos los cambios y gestionar la baja con tu proveedor actual. No es más caro, ni notarás diferencias en tu hogar o en la asistencia. Una vez hecho, el precio que pagas en tu factura irá destinado a generar energía renovable, y expulsarás energía sucia de la red eléctrica general.

Este modelo cooperativo, que lleva años demostrando su solvencia técnica y económica, sitúa la energía en manos de la gente y no en las garras de grandes empresas que hacen y deshacen a su antojo. Sus tarifas no suponen grandes diferencias y aportan la ventaja de asegurar un origen 100% renovable de la energía que pagamos, sus facturas son claras y transparentes, y menguan el poder de las grandes empresas al quitarles clientes y volumen de negocio.

Dando el paso:

El cambio de compañía es sencillo y ágil. En mecambio.net mantienen actualizado un listado de cooperativas. Conócelas, selecciona la que te resulte más adecuada y súmate a la energía comunitaria.

¿Te gusta la idea? Entra en mecambio.net y ¡cámbiate ya!

Más Información: Mecambio.net


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = 8