Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA

on 4 junio, 2013

Certificado de Eficiencia Energética Debido a la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 se establece la Obligación de disponer de un Certificado de Eficiencia Energética para los inmuebles arrendados y los  susceptibles de ser vendidos.

Este certificado es un estudio que debe realizar un técnico competente en el cual vendrá reflejado , en una escala de la A(mayor eficiencia energética) a la G(menor eficiencia energética),  la eficacia de la vivienda respecto a las instalaciones de climatización, ventilación, calentamiento de agua e iluminación , entre otras.

Este documento es informativo, tendrá una validez de 10 años  y no obliga a realizar las mejoras que en él se recomiendenpero sí  es obligación del arrendador/vendedor mostrar la etiqueta energética durante la promoción de alquiler/venta del inmueble, así como entregar este certificado junto al contrato de arrendamiento o de venta.

El incumplimiento puede derivar en inspecciones de la Administraciónautonómica competente, en reclamaciones del comprador o inquilino y sanciones por Infracción a los Derechos de los Consumidores.

Ya que no existen tarifas oficiales, deberá solicitar un presupuesto , ya que éste depende de los m2 de la vivienda y otros factores a valorar.

Para solicitarlo o bien recibir más información al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

 Espais per Conviure

C/ Gorgos nº 17- pta. 4

46021 Valencia

Tel. 960719651-602691517

e-mail: info@espaisperconviure.es


One Response to “CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA”

  1. […] respecto al Certificado Energético, debido a la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 se establece la Obligación de disponer de un Certificado de Eficiencia Energética para los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 9 =