Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Combatir los Ruidos en las Comunidades de Vecinos

on 27 agosto, 2013

Ruidos VecinalesEl origen de los ruidos puede ser muy variado y podríamos diferenciarlos de muchas maneras: intensos, intermitentes, continuos, graves, agudos, que tienen lugar en horas de descanso, etc.

Ruidos fácilmente evitables:

  • Elevado tono de voz, pisadas con tacones o portazos, arrastre de muebles.
  • Volumen alto en equipos de música o televisión

Ruidos difícilmente evitables:

  • Uso de instalaciones propias del edificio: ascensor, desagües o suministro de agua
  • Uso de electrodomésticos: lavadora y lavavajillas
  • Ensayo con instrumentos de música

En ambos casos, para solucionar este tipo de problemas, sería llamar a la puerta del propietario en cuestión y dirigirse a él de forma directa, planteándole la situación.

Muchas veces las personas no son conscientes de que las paredes no tienen el aislamiento acústico adecuado y los responsables de los ruidos no tienen la sensación de estar molestando.

No obstante, si el culpable no atiende a razones, habrá que dirigirse al presidente de la comunidad para iniciar el procedimiento correspondiente en base al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, relativo a actividades molestas.

La actuación por parte de los administradores colegiados es ofrecer soluciones donde los problemas con ruidos provocados por ascensores, aires acondicionados o bombas de agua, así como vecinos que puedan resultar molestos, se resuelvan de una forma eficaz, trabajando para ello con profesionales en dicha materia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = 10