Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Cosmetica Natural

on 11 enero, 2018

soap-2333391_1920“A la hora de cuidar la piel sin dudas, la cosmética natural es la mejor opción, puesto que, si los productos están certificados, se tiene la certeza de que, no han sido testados con animales, no contienen sustancias químicas y sus ingredientes son bio y ecológicos.”

Para indicar que los cosméticos no llevan sustancias nocivas, cancerígenas o procedentes de organismos genéticamente modificados se han implantado los certificados Bio.

En la actualidad diversos certificados ecológicos avalan la ‘limpieza’ de un cosmético. Certificados como CPAEN, Ecocert, Cosmebio o Soil Association garantizan que el laboratorio ha utilizado prácticas sostenibles para el entorno a la par que certifican que el producto, además de contener un alto porcentaje de ingredientes ecológicos, no contiene entre otros, parabenos, conservantes artificiales, OGM, derivados del petróleo, metales pesados ni otros ingredientes nocivos presentes en la cosmética convencional,  y por supuesto nunca haber sido testados en animales. Si los envases son reciclables o biodegradables, mejor aún.

Os informamos de algunas firmas de Cosmetica Natural que ya tienen el Certificado Bio.

Ajedrea

Avalados por la certificación de A.C.E.N.E. que los cataloga como productos del tipo “bio” y además como productores éticos y con el sello GMP por sus Buenas Prácticas de Fabricación.

 

Argán Sun

Empresa zaragozana que se dedica a la producción de aceites esenciales de argán cosmético, argán alimentario, de higo chumbo, de rosa mosqueta, de jojoba, de coco y de almendras y cuenta con certificación Ecocert y Cosmetique Bio.

Dulkamara bamboo

Los productos de esta empresa navarra tienen por fin el cuidado de la piel y cuentan con la certificación BIO, (avalada por CPAEN) para la enorme mayoría de sus productos .

 

Matarrania

Empresa originaria de una comarca aragonesa que se dedica a producir cosméticos en base a aceites de oliva y otros productos naturales, están certificados por la empresa británica Organic Soil Association como cosmética bio (100% de ingredientes naturales).

Naetura

Afincada en la provincia de Málaga, Naetura se define a si misma como una empresa que solo elabora productos saludables. Los componentes de origen vegetal representan hasta el 97 % del contenido neto de sus productos y están certificados por Ecocert

Taller Amapola

Este Taller está en Segovia y elabora sus productos con ingredientes naturales cultivados mediante sistemas de producción sostenibles y del comercio justo. Sus envases son reciclables y para asegurar que sus cosméticos sean hipo alergénicos no utilizan componentes artificiales ni conservantes.

Viñali

Laboratorios asociados a la bodega vallisoletana Valsardo de Peñafiel tienen certificación Bio gracias al origen natural y de cultivo sostenible y ecológico de las uvas, que junto con otros ingredientes, son la base de la cosmética de esta empresa.

Con el resveratrol, un potente antioxidante proveniente de las uvas como principal componente, además de agua de uvas en vez de la común que se usa normalmente, producen jabones y cremas para rostro y cuerpo.

Yeidra

Desde Granada, esta empresa fabrica una amplia gama de productos, muchos de los cuales están certificados como “cosméticos ecológicos” por Ecocert, aunque según explican todos están fabricados con productos naturales.

Las bases de su filosofía empresarial son: la recuperación de la sabiduría popular y la tradición artesana, la innovación orientada hacia lo ecológico y la conciliación con la naturaleza en todos los aspectos posibles.

Yipsophilia

Especializados en cosméticos para la piel, esta empresa con sede en Barcelona tiene certificación CPAEN, que garantiza el origen ecológico de todas las materias primas naturales que se utilizan en la fabricación de sus especialidades cosméticas y que los procesos de fabricación son sostenibles y respetan el Medio Ambiente.

Destacan su compromiso con la “ética ecológica”, usando envases reciclables y produciendo cosméticos de naturaleza biodegradable, sin grasas minerales, siliconas ni aromatizantes o colorantes artificiales.

 

Búscalos en la web y apuesta por el consumo responsable y respetuoso con nuestro entorno


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + = 7