Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

La importancia de la Eliminación de las Barreras Arquitéctonicas

on 17 enero, 2017

big_thumbLa casa inteligente, accesible y sostenible impulsada por la Fundación Once para dejar patente que la accesibilidad y la estética no están reñidas muestra en Valencia,  el papel de la tecnología en favor de la mejora de la calidad de vida y de la autonomía personal.

La vivienda, ubicada en un contenedor de más de cien metros cuadrados en la explanada de la Plaza de Toros, presenta un centenar de soluciones tecnológicas aplicadas a elementos cotidianos del hogar con el fin de facilitar la estancia a las personas, tengo o no discapacidad.  Es importante y necesario hacer mas cómodo el acceso y la salida a las personas con movilidad reducida, tanto de la propia vivienda como de un edificio en comunidad.

De este modo, como han apuntado los responsables de la Once, se pretende “demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos”. Así, el inmueble, que puede visitarse de 10.30 a 20.30 horas, da a conocer elementos como lámparas o grifos que se ponen en marcha con el tacto, sillones que ayudan a sentarse y levantarse, alfombras que detectan si una persona se ha caído de la cama, un secador personal para evitar el uso de toallas al salir de la ducha, espejos que se gradúan según la altura, sistemas para graduar el volumen de la televisión con voz o mesas accesibles para usuarios de sillas de ruedas.

Igualmente, esta casa exhibe una mirilla digital que permite ver quién está en la puerta de la casa sin necesidad de ir hasta ella, balizas especialmente diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de objetos cercanos; armarios de almacenaje motorizados, una cocina con encimera regulable o cubiertos para personas con dificultades en las manos.

Este último ha señalado que esta vivienda recoge “muchas soluciones técnicas y de diseño que ayudan a cualquier persona a mejorar su calidad de vida y a favorecer su autonomía personal”, independientemente de si padecen o no algún tipo de discapacidad. Hernández ha destacado que se trata de “soluciones que ya están en el mercado comercializadas y ha resaltado que esta casa está pensada para que la visiten, además de instituciones públicas y asociaciones de personas con discapacidad, profesionales del sector de la edificación, de la arquitectura y del diseño industrial. “DISEÑO PARA TODOS”

Fuente: medio ambiente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 2 =