Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

¿Existen los Ascensores Ecológicos?

on 22 agosto, 2013

Ascensores EcológicosEstos ascensores ecológicos son un gran avance en el mundo de la arquitectura ya que son aparatos de uso continuado que implica una cara factura eléctrica para las comunidades.

Una reconocida marca de fabricantes de ascensores, lanzará próximamente sus nuevos y ecológicos modelos de elevadores.

El objetivo es reducir el consumo de electricidad hasta un 70% respecto a los ascensores convencionales. Esto es un cambio muy notable en las facturas de la luz de las comunidades.

El modelo desarrollado es un ascensor capaz de operar con energías renovables. No tiene cuarto de máquinas y tiene un motor de imanes permanentes capaz de funcionar con corriente monofásica de 220V.

Utiliza hilos de acero cubiertos por poliuretano, el peso del ascensor es más ligero por lo que la polea es más pequeña. Esto hace que se requiera menos espacio en el edificio que con los antiguos ascensores. No precisan de lubricantes contaminantes por lo que se reduce la contaminación ambiental.

Todas estas modificaciones en los materiales consiguen que haya un menor desgaste, una vida más larga de los componentes y que el funcionamiento sea más suave y más silencioso.

Otra ventaja de estos nuevos elevadores es su sistema de acumuladores que hace que el ascensor pueda seguir funcionando en caso de que haya un fallo eléctrico, lo que impide que los usuarios se queden atrapados en el ascensor durante el corte eléctrico.

También hay que destacar que aprovecha la inercia de la bajada para proporcionar electricidad, por lo que se puede añadir a las ventajas de este ascensor de que genera electricidad limpia.

Gracias a la utilización de LED´s y al sistema de apagado automático de la luz de la cabina cuando no está en funcionamiento, se consigue reducir al máximo el consumo eléctrico.

Más información: http://comocuidarelmedioambiente.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + = 5