Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

La importancia de la rehabilitación y el mantenimiento de las Comunidades

on 6 enero, 2015

La vida útil de cualquier edificio es aproximadamente de unos 80 años, a partir de esta edad y en el caso de no haber realizado importantes reparaciones y actuaciones de rehabilitación, se produciría la ruina del mismo.  Hay una serie de factores que influyen en la conservación de un edificio como el paso del tiempo, agentes externos (agua, lluvia, viento etc…), golpes en las fachadas, actos de vandalismo etc…y que acortan la vida de los edificios en el caso de no realizar ningún tipo de intervención o actuación que disminuya estos efectos negativos. Cuando nos referimos al mantenimiento y conservación de un edificio, son operaciones que nos permiten garantizar las condiciones de habitabilidad, evitan riesgos que pueden afectar a la seguridad del edificio y garantiza el buen funcionamiento de las instalaciones comunitarias.

Por nuestra parte como administradores colegiados, debemos colaborar con los futuros gobiernos para que la rehabilitación de los edificios sea una actividad normal y no excepcional. Debemos adelantarnos a los problemas para obtener unos edificios en buenas condiciones e impulsar la rehabilitación de los edificios para dar un buen servicio a nuestros clientes, para su patrimonio y el del país en general. El mantenimiento y la conservación de las comunidades de propietarios nos permite disponer de edificios más seguros, habitables y económicamente más rentable.

Cuando se acometen este tipo de obras hay que tener también muy en cuenta la mejora del aislamiento térmico y la eficiencia energética.  Aspectos como la climatización, calefacción, instalación eléctrica, alumbrado, ascensores etc…suponen la totalidad del consumo eléctrico de una comunidad, por lo tanto, es interesante estudiar la viabilidad de instalación de placas solares para generar suministro de energía a nuestros hogares y a la red eléctrica de la comunidad, ascensores ecológicos para que la energía que se produce durante el movimiento del mismo sea reutilizada para alimentar otros servicios comunes etc…


4 Responses to “La importancia de la rehabilitación y el mantenimiento de las Comunidades”

  1. Muy interesante estos servicios que se ofrecen porque sin duda es un servicio que viene bien conocer y que si se tiene a una empresa así la verdad es que nos ha tocado el gordo de la lotería

    • admin dice:

      Muchas gracias, como administradores colegiados ofrecemos soluciones tanto en el ámbito administrativo, técnico y jurídico, asegurando la eficacia en la gestión y un ahorro en costes para los propietarios.

  2. Ricardo dice:

    Totalmente de acuerdo con mantenimiento de edificios e instalaciones, es imprescindible contar con profesionales experimentados que faciliten las cosas dentro de una comunidad buscando soluciones y propuestas adaptadas. Una página muy interesante! Un saludo

    • admin dice:

      Gracias, efectivamente es importante contar con profesionales experimentados que faciliten soluciones y propuestas adaptadas a cada comunidad de propietarios, totalmente de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 5 =