Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

El NO al impuesto al Sol

on 20 junio, 2018

img_20180620_121323La UE prohíbe el ‘impuesto al sol’ y acuerda que el 32% de energía sea renovable en 2030.

Fin del impuesto al sol hasta 2026
Un acuerdo que abre un nuevo panorama en la instalación de paneles solares en viviendas
Ahora se podrá acceder al auto-consumo y al derecho de almacenar o vender energía renovable.
Un modelo de consumo que ya existe en otros países , amplia el empleo, hace que se compre menos energía no renovable y que se reduzca el gasto de energía para los usuarios.
En concreto, la UE ha prohibido a los Estados miembros la aplicación del conocido como Impuesto Al Sol ( un canon que, en países como España, se cobra a los productores por consumir la energía que ellos mismos generan). Esto, al menos hasta 2026, a partir de esa fecha cada Estado podrá decidir en base a una serie de criterios que garanticen la sostenibilidad del sistema eléctrico.
Además, se les reconoce a los pequeños productores, el derecho de recibir algún tipo de compensación económica por la electricidad que vierten a la red general y que las compañías venden a otros consumidores. Además de la meta del 32% y la cláusula de revisión al alza, la nueva directiva de renovables reconoce el derecho al autoconsumo y derechos como generar, almacenar y vender el exceso de energía eléctrica, instalar y operar sistemas de almacenaje y recibir remuneraciones por el excedente vertido a la red.
El 32% de toda la energía que consuma Europa en 2030 deberá ser de origen renovable. Es el acuerdo alcanzado entre el Parlamento Europeo, la Comisión y los 28 Estados miembros, después de las prolongadas negociaciones .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 7 =