Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Un buen aislamiento del hogar permite ahorrar al usuario hasta un 30% en calefacción

on 25 diciembre, 2015

Mantener un buen aislamiento acústico y  térmico permite ahorrar en el consumo de calefacción hasta en un 30%, el gasto energético más importante de las viviendas españolas. Por ello, FACUA  lanza No dejes escapar el calor y #ahorraenergía, el sexto vídeo de su campaña sobre concienciación a los usuarios sobre uso racional de la energía.

Los usuarios pueden ver el vídeo en la web FACUA.org/ahorraenergia, en los perfiles de FACUA en las redes sociales Facebook y Twitter con elhashtag #ahorraenergía, y en sus canales en Youtube y Vimeo.

FACUA advierte de que casi la mitad de la energía que se consume en el hogar se dedica para calentar la vivienda. Para optimizar el gasto en calefacción, la federación recuerda que para que una habitación esté confortable, la temperatura debe estar entre los 19º y 21ºC. Por la noche, si se enciende, con que la temperatura oscile de 15º a 17ºC es suficiente.

Por cada grado que aumente la temperatura, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se incrementa el consumo de energía aproximadamente en un 7%.

Importancia del mantenimiento

FACUA  insiste en la necesidad de mantener los equipos de calefacción en buenas condiciones, pues un aparato o instalación defectuosa suele consumir más.

Revisar puertas y ventanas, los puntos por donde se filtra el frío del exterior, es otra labor que se debe hacer para el ahorro energético. Si se dejan las persianas y ventanas abiertas durante el día, además de ventilar la vivienda, conseguiremos que entre la radiación solar y que caliente de manera natural las estancias.

FACUA  recuerda que una buena ventilación evitará humedades. Con diez minutos que permanezcan abiertas las ventanas es suficiente para renovar el aire sin dejar que se enfríen las habitaciones.

También es interesante estudiar la viabilidad para la instalación de placas solares para generar suministro de energía a nuestros hogares y a la red eléctrica, buscando la financiación adecuada, y elaborando un plan de amortización real y acorde a las posibilidades de los promotores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 8 =