Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

5 usos innovadores de las energías renovables

on 24 mayo, 2017

2428331351_63ab1a47e0_oMediante la aplicación de algunas ingeniosas e innovadoras técnicas de aprovechamiento de las fuentes verdes, que afectarán a los diversos sectores de la cadena de suministro de electricidad, los expertos confían en conseguir una mejora importante, en la viabilidad y sostenibilidad del empleo de la energía eólica y la solar.

Turbinas de marea: Al igual que las turbinas de viento, estos molinos submarinos aprovechan la energía del movimiento ondulatorio de las mareas. Esta energía verde ha tenido éxito a pequeña escala, pero las objeciones de los pescadores han postergado el empleo de esta tecnología. Pero la ciencia detrás de la energía de las mareas continúa avanzando. Scotrenewables Tidal Power anunció el lanzamiento de una nueva turbina de bajo costo que se está probando frente a la costa de Escocia. Este innovador sistema tiene un brazo retráctil, que le permite un eficaz transporte y una operación más eficiente. Tendrá una capacidad de generación de energía de dos megavatios y sus fabricantes esperan que cuente con la aprobación de las empresas pesqueras.

Célula de combustible: Los fabricantes de camiones Kenworth, Toyota y UPS han comenzado a invertir en tecnologías de celdas de combustible, lo que permitiría a los vehículos de transporte pesado y a los coches funcionar con hidrógeno y oxígeno, liberando únicamente vapor de agua y calor. La producción moderna de hidrógeno todavía requiere un uso abundante de combustibles fósiles, pero el proceso pronto podría ser impulsado por energías renovables, convirtiendo los vehículos de pilas de combustible en alternativas extremadamente limpias, frente a las actuales soluciones de transporte.

Red de retroalimentación inteligente: El primer paso para hacer un sistema de red inteligente y confiable requiere de la instalación de contadores inteligentes en cada hogar y edificio, que enviarán información de uso en tiempo real a su proveedor de energías renovables, permitiendo que los ajustes en la disponibilidad fluctúen según las necesidades del área.

Baterías de litio-aire: Estas unidades de almacenamiento, también conocidas como pilas de combustible de litio-oxígeno se han estado gestando en laboratorios científicos en todo el mundo, desde el inicio de la nueva era de los coches eléctricos. Science Daily dice que aún hay dos problemas que deben ser solucionados: los cortocircuitos impredecibles y la pérdida de energía de las baterías. La Universidad de Cornell está trabajando en el tema de la capacidad de las baterias, en lo que ellos consideran una solución ingeniosa que daría mayor autonomía a los coches eléctricos.

Energía solar espacial: La energía solar del espacio tiene hasta ahora el inconveniente del alto costo de transporte de los paneles y otros equipos, lo que ha impedido que la idea sea fructífera para la producción de energía comercial. Pero muchas empresas siguen investigando para solventar éste y otros problemas y hacer de esta técnica un proyecto viable y accesible.

Fuente: Energías Renovables

ECOTICIAS.COM


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + 4 =