Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Carga vehículos electricos en Comunidades

on 14 diciembre, 2017

verdedambi2sss_39_rotadorLa legislación ya ha incluido la opción de instalar un punto individual de carga en cada plaza sin instalación de nuevos contadores ni necesidad de solicitar un permiso especifico a la comunidad, el coste de la instalación parte de unos 2.000 euros, una cuantía que la mayoría de los propietarios aún no están dispuestos a asumir, ya que se suma al precio de la compra del coche.

Además, en muchos casos la complejidad en sí de la nueva instalación lleva a muchos propietarios a desistir de la misma por lo que únicamente se instalan estos puntos de recarga en comunidades con unas características muy concretas.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta la ubicación de los contadores cerca o lejos del punto de recarga lo que supone más o menos kilómetros de cables o de empalmes , etcétera.

OBLIGATORIEDAD EN LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES

Se ha solicitado también la inclusión en el Código Técnico de Edificación la obligatoriedad de que las nuevas construcciones ya tengan este sistemas de carga de vehículos eléctricos. En este punto, ha indicado que hay muchas promociones que estarán finalizadas en pocos meses «y si sus nuevos propietarios encuentran estos servicios probablemente vean más atractivo la compra de un vehículo eléctrico«.

Desde los Colegio de Administradores de Fincas  han recordado que el consumo energético de cada punto de carga deberá asumirlo el propietario a título particular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = 8