Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Los vecinos participan sobre las inversiones en sus barrios

on 3 noviembre, 2016

 

pisos-en-valenciaDesde el Ayuntamiento de Valencia se ha apostado por la democracia participativa sobre las inversiones en los diferentes barrios de la ciudad. Con esta iniciativa, no solo se pretende que los vecinos se involucren en la toma de decisiones respecto a la ejecución del presupuesto municipal, destinado a los distintos barrios de Valencia, sino que, además, dará la posibilidad de llevar adelante una propuesta individual, si cuenta con el apoyo de al menos 30 personas. Un poder otorgado a los ciudadanos de Valencia que ya se ha puesto en marcha.

En este sentido, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se ha abierto un proceso de participación ciudadana, denominado #elbotanicesmou, que permitirá a vecinos, comerciantes y asociaciones, que viven o trabajan en el Botánico, opinar sobre la regeneración de este barrio.

Para ello, desde el ayuntamiento se han organizado diferentes acciones como la que se celebrará el viernes, 4 de noviembre, que consistirá en un recorrido por el barrio para detectar las necesidades de accesibilidad y movilidad. Un proceso que durará alrededor de seis meses, y con el que se pretende volver a dar vida a solares abandonados del barrio o dotarlo de más espacios públicos, entre otras medidas.

Otra de las acciones de consulta ciudadana más sonada es la de la remodelación de la Plaza de la Reina. Esta semana, comienza la segunda fase del proceso participativo con la organización de dos dinámicas, que analizarán la propuesta del proyecto ganador de 1999, la identificación de otras necesidades y, entre todos, formalizar propuestas para mejorar este lugar emblemático de Valencia.

En definitiva, una democracia ciudadana que cada vez irá a más. De esta manera, el 20 de octubre comenzó la primera fase para que la ciudadanía decida sobre diferentes inversiones de los presupuestos municipales de 2017.Para ello, a partir de diciembre, conoceremos los grupos de trabajo de cada unos de los distritos de la ciudad, así como el presupuesto con el que contarán. Una oportunidad que permitirá a los ciudadanos construir y mejorar una nueva ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 6 = 9