Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

BichosAvis: la lucha contra el mosquito tigre

on 30 octubre, 2017
mosquito-48313_960_720 ‘BichosAvis’, la aplicación que el Ayuntamiento de Valencia ofrece a la población para controlar las plagas.
La Concejalía de Sanidad de Valencia trabaja en una nueva ordenanza que permita acciones de inspección y sanción contra propietarios de espacios privados, donde se concentra entre el 70 y el 80 % de los focos de mosquito tigre, que no las mantengan en condiciones adecuadas para evitar su proliferación.
Se trata, incide, de regular la información que se da a los ciudadanos pero también sus obligaciones y, según apunta, se dirigiría más especialmente a talleres que acumulan neumáticos en exteriores, tiendas de jardinería, empresas de construcción con espacios al aire libre, cementerios y comunidades de propietarios.
La forma de implicarnos los vecinos, son los “avisos”. Es decir, comunicar a las autoridades la detección de un posible foco de mosquito tigre u otra posible plaga, tanto en la vía pública como en edificios privados, puede ayudar a frenar a tiempo su expansión. Para ello no solo están las nuevas plataformas digitales, sino que el Ayuntamiento también dispone de los canales convencionales, como el teléfono 010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = 5