Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Plan Estatal de Vivienda para impulsar el alquiler

on 31 julio, 2017

decalogo_alquiler_carrusel-676x270

La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado poner en marcha un nuevo Plan Estatal de Vivienda para impulsar el alquiler, con 28 votos a favor y 8 abstenciones.

El nuevo Plan Estatal de Vivienda, previsto para el periodo 2017-2020, se centrará en potenciar las ayudas al alquiler de vivienda y facilitar el acceso rápido a una vivienda digna y adecuada para aquellas personas con dificultades económicas.

Los populares han afirmado que el nuevo plan debe potenciar que la vivienda no ocupada no disponible (titularidad de las administraciones públicas, empresas públicas, bancos y propietarios) pueda ser ocupada por la población más vulnerable. También consideran que debe potenciar las ayudas a la rehabilitación de viviendas tanto en edificios residenciales colectivos como en cualquier otro tipo de vivienda, incluidas las unifamiliares y las viviendas rurales.

 

Un programa específico para la eficiencia energética

Otra de las claves en el nuevo Plan Estatal de Vivienda es mejorar la eficiencia energética con un programa específico que distinga las exigencias para recibir las ayudas en función de las condiciones y características de cada territorio.

El plan también contempla las ayudas a la accesibilidad, con un programa específico que subvencione actualizaciones para mejorar la accesibilidad.

Por otro lado, también está previsto impulsar un programa de ayudas que renueve y rehabilite las viviendas de los barrios españoles y que su regeneración permita la urbanización y mejora medioambiental, de accesibilidad o de conservación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = 5