Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Prorroga del plazo AYUDAS POBREZA ENERGÉTICA hasta el día 31 de octubre de 2016.

on 11 agosto, 2016

 

PARA EVITAR LA POBREZA ENERGETICA EN HOGARES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y PERDIDA DE LA VIVIENDA POR NO PODER ATENDER EL PAGO DEL ALQUILER. GUíA DE AYUDAS (Orden de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para evitar la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social y la pérdida de vivienda por no poder atender al pago del alquiler y se efectua su convocatoria.) – [publicado en el DOCV 7689 de 31 de diciemb

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS AYUDAS? Se concederán ayudas, a través de los municipios de la Comunidad Valenciana, a aquellos hogares que por sus ingresos no puedan hacer frente al pago de los suministros de energía eléctrica, gas y agua. También se concederán ayudas a las familias que se han visto privadas de la propiedad de su vivienda habitual o han sido desahuciadas por no atender sus pagos y habiendo accedido a un alquiler carecen de capacidad económica para hacer frente al pago de la renta.

¿QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS FINALES DE LAS AYUDAS? A través de los Municipios de la Comunitat Valenciana, a los que se les concederá la ayuda solicitada, se abonarán a las compañías suministradoras los importes de los recibos de las personas y unidades familiares que se encuentren en riesgo de exclusión social.

¿QUÉ TIENEN QUE HACER LAS FAMILIAS PARA SOLICITAR ESTAS AYUDAS? Las unidades familiares deberán dirigirse a su Ayuntamiento, y a través de sus Servicios Sociales, se harán las valoraciones oportunas sobre las situaciones de riesgo de exclusión social y la imposibilidad de atender pagos. ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBEN PREPARAR LAS FAMILIAS? • Última declaración de Renta o documento acreditativo de los ingresos percibidos. • Las facturas de las suministradoras que no se pueden atender. • Recibos de renta que no se pueden atender. • Referencia catastral o documento que justifique el domicilio en el término municipal.

Prorroga del plazo de presentación de solicitudes hasta el día 31 de octubre de 2016.

 

Mas información

http://www.habitatge.gva.es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/colaboracion-para-evitar-cortes-de-suministros-energeticos


3 Responses to “Prorroga del plazo AYUDAS POBREZA ENERGÉTICA hasta el día 31 de octubre de 2016.”

  1. Las ayudas son muy importantes para muchas familias que lo están pasando mal. Es una muy buena notiica.

    • admin dice:

      Efectivamente, las ayudas son importantes para todos los propietarios/as de una Comunidad, y por ello hay que ponerlas en marcha para cualquier actuación que pueda resultar una mejora para el edificio donde vivimos. Para cualquier duda o información estamos a vuestra disposición.

  2. Las ayudas vienen siempre bien. Ahora se está hablando mucho sobre como reclamar plusvalia municipal. Muchos se hacen las distintas preguntas, tal como:
    ¿Quién puede reclamar la plusvalía?
    ¿Qué plazos hay para reclamar?
    Etc. Etc.
    En nuestra web tenemos algunas de las respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 9 =