Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Tornar el Casc

on 5 diciembre, 2016

indiceEl departamento que encabeza Elena Cebrián ya tiene listo el borrador de la ley mediante la que se pretende implantar ese sistema en 2018. Este martes se ha celebrado una jornada en Valencia titulada Tornar el Casc 2.0 con políticos internacionales y expertos en el SDDR.

Según los resultados de la encuesta, realizada a mil personas de entre 15 y 74 años, de ambos sexos, que han sido contactados vía telefónica, al ser preguntados sobre su opinión general de la iniciativa, el 78% considera “muy buena idea” pagar 10 céntimos extra por cada envase de refresco, cerveza, zumo o agua que consuma y que se recupera al devolverlo.

El 86% de la muestra considera que con esta medida se ayudará a acabar con el abandono de envases en calles, parques y playas y casi la mitad, un 48 %, cree que la iniciativa ayudará “mucho”, un porcentaje significativamente más alto en mujeres.

Según la encuesta facilitada a este periódico, respecto a su participación personal en la iniciativa, el 80% afirma que ayudaría “personalmente” en el retorno de envases, aunque el porcentaje se queda en un 50% respecto a si creen que el resto de personas contribuirán.

Además, el 89% de la muestra cree que esta iniciativa puede motivar a reciclar otros productos y el 44 % está convencido de que lo hará y el 11% opina que no motivará a reciclar más.

Se pretende que el SDDR empiece a funcionar en la Comunitat Valenciana esta legislatura tras un amplio periodo de adaptación y se ha fijado el objetivo de una tasa de recuperación del 90% en un plazo de nueve años. Es la gran apuesta del Consell para luchar contra el abandono de envases y por ello las personalidades políticas valencianas intervendrán en estas jornadas

Fuente:ValenciaPlaza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 5 =